Siéntelo con oído – 66 – Cernuda. Realidad y deseo.

Ir a descargar

Magacín cultural que emitimos desde Zaragoza los jueves a las 7 de la tarde en Radio La Granja (102.1 FM, también por internet en radiolagranja.caster.fm) y los viernes a las 6 de la tarde por internet en teafm.net.

Comenzamos con música: The Manhattan Transfer – Route 66 (Grupo USA de Jazz vocal, de comienzos de los 70)
[La canción está dedicada a la mítica Ruta 66, construida a principios del siglo pasado, que cruzaba Estados Unidos de Este a Oeste, desde Chicago hasta Los Ángeles (California), 3.939 Km]

…Hemos querido comenzar con esta preciosa canción y dedicárnosla a nosotros mismos. ¿Por qué? Pues porque nos encanta y porque, con el de hoy, llevamos 66 programas realizados. Dos años haciendo “Siéntelo con oído”, haciendo camino, un camino, un recorrido menos legendario que la Ruta 66, pero apasionante, con el que disfrutamos y aprendemos cada semana, un camino que nos gusta pensar que podemos compartir con todos los que nos escucháis.

el SUMARIO de hoy que queda así:

1. Comenzaremos con el quinto capítulo de “El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco”, las memorias de Bukowski a las que pone voz José María Burillo, el gran “Bati”
2. Continuaremos con poesía y lo haremos con Luis Cernuda. El lunes pasado se cumplieron 45 años de su muerte y es una buena razón para recordarle y disfrutar de su poesía. Hemos preparado una selección de sus poemas. No os la perdáis.
3. Después, José María Ballestín y su Zaragoza te habla seguirán ilustrándonos con la historia reciente de nuestra ciudad.
4. Finalizaremos con El vientre de los espejos de Fernando Alcaine. Hoy escucharemos “Una palabra [contra el olvido]”
Vamos ya con el capitán de Bukowski:
Hasta aquí nuestro programa número 66, que ha sido posible gracias a José María Burillo, José María Ballestín y, muy especialmente, a todas las integrantes de Trafulla Teatro que en esta ocasión nos han permitido recuperar grabaciones de poemas de Cernuda, realizadas hace ya unos años. Que tiempos… Aun no habíamos perdido a María Jesús, la gran María Jesús Domeque, a la que hoy recordamos con emoción y a la que queremos dedicar este programa. Va por ti, María Jesús. Muchas gracias también al resto de integrantes de Trafulla: Lola, Chus, Jose, María José Villanueva (que hace un montón que no la oíamos) y a Carlos, también a Fernando Alcaine que conmigo hace el guion del programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.