Teatro En La Granja – Paraíso crónico. Cap. 3/9 – (Los Hilos del Diablo)

“Teatro en la Granja” es una nueva sección del programa de radio “Siéntelo con Oído” que se emite los jueves en RADIO LA GRANJA (102.1 FM) y por TEA FM. Aquí alojaremos todas las producciones de radio teatro, audio drama, ficción sonora, etc. que vayamos realizando en Radio la Granja, para dejar constancia del esfuerzo, talento e ilusión que toda esta gente estupenda viene derrochando.

Ir a descargar

“Paraíso crónico” es la comedia de la gente corriente que, aun aceptando su insignificancia, no renuncia a intentar ser razonablemente feliz, a hallar su pequeño paraíso. Aunque, en verdad, no tengan a mano otro que el de la vida cotidiana con sus rutinas, sus obsesiones, sus despistes: un paraíso que se parece mucho a una enfermedad crónica.
Por otro lado, Paraíso crónico bien pudiera ser una apología de la vida vulgar no en tanto que isla de salvación adonde arriban los naufragios de la Historia, lo cual teñiría de melancolía a la obra, sino en tanto que remota provincia donde nacieron quienes serán grandes héroes, donde se iniciaron las acciones memorables, el oscuro lugar donde se concibieron los más nobles ideales.
Uno de los personajes, Nico, cuenta o presencia los hechos desde el mismo lugar en que suceden: la obra, pues, se presenta como una especie de crónica costumbrista en la que de manera constante se interpela a los oyentes cuya función podría recordar a la que desempeña el coro en la tragedia griega clásica, salvando años-luz de distancia.
Paraíso crónico cuenta, en fin, las minucias de una cotidianeidad en la que se ven atrapados los personajes y que constituye quizá la sustancia última de sus vidas, a medio camino entre lo patológico y la necesaria ilusión de la Belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.