Teatro En La Granja – Juan Carlos Onetti – Cuando ya no importe

“Teatro en la Granja” es una nueva sección del programa de radio “Siéntelo con Oído” que se emite los jueves en RADIO LA GRANJA (102.1 FM) y por TEA FM. Aquí alojaremos todas las producciones de radio teatro, audio drama, ficción sonora, etc. que vayamos realizando en Radio la Granja, para dejar constancia del esfuerzo, talento e ilusión que toda esta gente estupenda viene derrochando.

Ir a descargar

Lectura dramatizada de un texto que pertenece al último libro escrito por Juan Carlos Onetti “Cuando ya no importe” y se corresponde con el último apunte de dicha novela. Son, pues, sus últimas palabras publicadas. Acaso sean sus últimas líneas escritas: moriría unos meses después de aparecida la novela.

El libro es el diario de Carr, un intelectual de poca monta al que su mujer decide abandonar para irse a vivir a otro país. La miseria espiritual y material es lo único que ha compartido con su esposa a lo largo de su matrimonio, y por ello la ruptura no constituye un hecho dramático, sino al contrario: se trata de una buena oportunidad para rehacer su vida. A tal fin, Carr se instala en la ciudad de Santa María, donde se emplea en una presa. Pronto descubre que su trabajo es en verdad una tapadera para facilitar las correrías de unos contrabandistas. La imposibilidad de cambiar su destino, de la que Carr da cuenta en su diario de forma minuciosa e implacable, desembocará en la misma abulia existencial en la que están sumidos los habitantes de la ciudad.

Voz de Manuel Alcaine
Ambientación Musical: Aztor Piazzolla – Adios Nonino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.