La Linterna De Diógenes – Salvador Seguí y la construcción del anarcosindicalismo

La Linterna de Diogenes es un programa sobre historia y filosofía, que se emite en las ondas libres de Irola Irratia (Bilbao) todos los miércoles de 19:30-21:00 desde 2006 y que ahora también puedes escuchar en Zaragoza a través de Radio La Granja en el 102.10FM todos los lunes a partir de las 18:30h.

Ir a descargar

Esta semana recuperamos la figura de Salvador Seguí, el noi del sucre, el gigante del anarcosindicalismo. Y lo haremos de la mano de Xavier Diez, autor de “El pensament polític de Salvador Seguí”.

Salvador Seguí vivió entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Murió muy joven, superando apenas la treintena de años, en 1923. Muerto a tiros por asesinos a sueldo de la patronal catalana, protegidos por las autoridades del momento.
Y es que Seguí vivió con intensidad aquellos años de recrudecimiento de la lucha de clases, y fue protagonista destacado en la configuración del anarcosindicalismo ibérico. Uno de los principales ideólogos y organizadores del sindicato como organización de masas, fuerte y eficiente, sin tutelas, pragmático, a la vez que radical.

linternadediogenes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s