La Linterna De Diógenes – Lucha antifranquista en los años 60

La Linterna de Diogenes es un programa sobre historia y filosofía, que se emite en las ondas libres de Irola Irratia (Bilbao) todos los miércoles de 19:30-21:00 desde 2006 y que ahora también puedes escuchar en Zaragoza a través de Radio La Granja en el 102.10FM todos los lunes a partir de las 18:30h.

Ir a descargar

Esta semana vamos a hablar de la reactivación de la lucha antifranquista por parte del movimiento libertario español en los años 60. Concretamente hablaremos del grupo armado Defensa Interior.

Para ello contaremos con Octavio Alberola, unos de los miembros más activos de ese grupo que se propuso realizar diferentes acciones violentas dentro de España y llegó a realizar dos intentos de atentar contra el dictador.

Con Octavio hablaremos de la razón de ser de Defensa Interior, su funcionamiento e historia, del peculiar contexto del anarquismo español en el exilio, los problemas para la reunificación y las diferentes tendencias que dinamitaron el resurgir libertario, profundizando unas heridas que marcarían el devenir del anarquismo durante las décadas siguientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s