PICO Y COLT – Programa 2017-05-18

Ir a descargar

Pico y colt es un programa del Taller de Imagen y Sonido del Centro de Tiempo Libre Kambalache, proyecto de Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por, para y con personas con discapacidad.
Realizado en y con la colaboración de RADIO LA GRANJA (102.1 FM) en Zaragoza, es un taller en el que se trabajan los valores educativos de la entidad a través de las nuevas tecnologías: Internet (los usuarios llevan el blog del taller), Radio y producciones audiovisuales.
La responsable del taller es Ana Martínez, responsable del CTL Kambalache, que cuenta con un equipo de voluntarios para dirigir los talleres. En el caso de Imagen y Sonido los educadores voluntarios encargados de conducir el taller son Javier y Johnny
Son ellos quienes llevan el taller, pero los usuarios son quienes toman las decisiones y quienes indican qué quieren hacer.
El programa de Radio está dedicado a las cosas que les interesan a los participantes del taller. Previamente se plantean unos temas: deportes, música, política, noticias de la entidad… para hablar en el programa y luego es todo improvisado. Los educadores apoyan donde es necesario pero el programa lo hacen ellos. Esto es valorado muy positivamente por la responsable ya que se trabaja la autonomía, asertividad, puntualidad, respeto por los compañeros y resolución de conflictos en entornos normalizados, en este caso un programa de radio. Elementos todos ellos muy importantes en la integración de personas con especiales dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s