La Linterna De Diógenes – Mijail Bakunin

La Linterna de Diogenes es un programa sobre historia y filosofía, que se emite en las ondas libres de Irola Irratia (Bilbao) todos los miércoles de 19:30-21:00 desde 2006 y que ahora también puedes escuchar en Zaragoza a través de Radio La Granja en el 102.10FM todos los lunes a partir de las 18:30h.

Ir a descargar

Mijail Bakunin fue el prototipo ideal de aventurero romántico, capaz de hacer de su vida un reflejo de sus ideas. Un revolucionario comprometido hasta el último aliento con la cuasa de la emancipación humana. Su imponente figura recorrió el siglo XIX como un ciclón, a toda velocidad. No hubo revuelta, conspiración, barricada que fuese despreciada por este revolucionario ruso, considerado uno de los padres del anarquismo.

Junto con Ignacio de Llorens, recorreremos su agitada vida y sus ideas. Las barricadas del 48, la insurrección polaca, la comuna de Lyon, sus años de prisión, su huida por Siberia y Japón, sus enfrentamiento con Marx en la Internacional, el desarrollo de sus ideas anarquistas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s