2º CICLO CINE Francés, RLG. Paulette (25-02-2017)

paulette

Última película de este segundo ciclo dedicado al cine francés y lo hacemos por todo lo alto: “Paulette”, que en España se tituló “El postre de la alegría”.

Comedia de tintes sociales muy entretenida con la marihuana y la repostería como telón de fondo, dirigida por Jérôme Enrico en 2012.
Paulette es una viuda hastiada del mundo y un tanto racista que vive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos granujas, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Así es como esta desgraciada mujer, a la que la pensión apenas le da para subsistir, se inicia en el mundo del tráfico de drogas. Carmen Maura es una de las amigas de Paulette, un papel en el que sobresale por su especial naturalidad.

“El postre de la alegría” es una película humanista y divertida que, alejada del realismo, con personajes imposibles y situaciones que transcurren con la facilidad de los cuentos, consigue transmitir ideas y denuncias sociales sin necesidad de mostrar la crudeza y empleando es su lugar el sentido del humor.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s