2º Ciclo de Cine Francés de Radio La Granja (Febrero 2017)

ciclo-cine-frances-en-vose-2017-general

El sábado 4 de Febrero de 2017 comenzamos nuestro segundo cicl ode cine francés en VOSE, te lo vas a perder??? Aquí van todas las películas que se van a proyectar…

Sábado 4: “Les Triplettes de Belleville” (Las trillizas de Belleville). Película de animación de 2003, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista, Champion, durante el Tour de Francia por parte de la Mafia francesa, y cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville». Apenas hay diálogo ya que la mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomimas; así que genial para ir abriendo el oído.

Sábado 11: “La Môme” (La vida en rosa). Película del año 2007 dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard . Película biográfica sobre la vida de la cantante Edith Piaf . El título en España pertenece a la letra de la canción con la que se dio a conocer la cantante, pero la versión original se titula “La môme” (‘la niña’) porque a ella se la conocía como la “môme Piaf” (la niña gorrión).

Obviamente la película está plagada de música de la cantante, si te gusta Edith, la disfrutarás enormemente.

Sábado 18: “La famille Bélier” (La familia Belier). Comedia dramática del año 2014 (en España se estrenó al año siguiente). En la familia Bélier, tanto los padres como el hijo son personas con discapacidad auditiva. Es Paula, la hija de 16 años, la intérprete indispensable para muchas labores diarias de la familia y la granja familiar. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y decide preparar el concurso de Radio France que, de ganar, implicaría dejar a su familia y dar un gran paso hacia la vida adulta.
Divertida, entrañable, con momentos conmovedores y profundos.

Sábado 25: “Paulette” (El postre de la alegría).Dirigida por Jérôme Enrico en 2012. Paulette, una viuda hastiada del mundo y un tanto racista, vive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos granujas, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Así es como esta desgraciada mujer, con problemas para subsistir, se inicia en el mundo del tráfico de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s