La Linterna De D – El Fascismo y el nazismo tras la Segunda Guerra Mundial – Las radios clandestinas durante el siglo XX iógenes –

0Linterna_de_Diogenesg

La Linterna de Diogenes es un programa sobre historia y filosofía, que se emite en las ondas libres de Irola Irratia (Bilbao) todos los miércoles de 19:30-21:00 desde 2006 y que ahora también puedes escuchar en Zaragoza a través de Radio La Granja en el 102.10FM todos los lunes a partir de las 18:30h.

Ir a descargar

¿Qué sucedió con el fascismo? ¿Qué sucedió con el nazismo tras la postguerra mundial? En la primera parte del programa, junto con el historiador Jose Luis rodriguez Jimenez, nos adentraremos en la continuidad, transformaciones y evoluciones del fascismo tras la segunda guerra mundial. Veremos qué sucedió, tras la derrota militar, con las ideas fascistas y nazis que tanto éxito habían tenido en el periodo de entreguerras. La importancia de la guerra fría, el resurgir de la extrema derecha en Europa… y muchas otras cosas.

En la segunda parte del programa, junto con Luis Zaragoza, autor de Voces en las sombras. Una historia de las radios clandestinas, haremos un pequeño recorrido por la historia del siglo XX a través de la radio. Concretamente a través de tantas y tantas emisiones clandestinas que dieron voz a resistencias, guerrillas, y revoluciones, desde la Segunda guerra mundial, hasta la revolución cubana, desde la España franquista hasta Vietnam.

Finalmente, con Tasio Muñarriz, hablaremos de su reciente publicación la Postguerra en Portugalete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s