La Contratertulia 135.ESPECIAL REBELIÓN EN KRONSTADT, 1921

La Contratertulia es un programa de Radio ELA (Madrid) que ahora puedes escuchar en Zaragoza a través de Radio La Granja en el 102.10FM todos los jueves a partir de las 13:30h.

Ir a descargar

La Rebelión de Kronstadt fue un alzamiento fracasado de los marinos soviéticos “ORGULLO Y GLORIA DE LA REVOLUCIÓN”, contra el Gobierno de la República Socialista Federativa Soviética Rusa. Fue la última gran rebelión en contra del dominio bolchevique dentro del territorio ruso durante la Guerra Civil rusa.

La rebelión tuvo lugar en las primeras semanas de marzo de 1921 en Kronstadt, una fortaleza naval situada en el golfo de Finlandia. Tradicionalmente, Kronstadt ha servido como base de la flota báltica rusa y defensa de San Petersburgo, a a treinta kilómetros de la isla. Durante dieciséis días, se implantó una comuna revolucionaria que se opuso al Gobierno soviético que los propios marinos habían ayudado a crear.8Después de encarnizados combates y gran número de bajas, la rebelión fue aplastada. Surgida por el descontento popular y a raíz de las protestas obreras en Petrogrado, estalló cuando estas se estaban calmando, fue finalmente sangrientamente aplastada por lenin, Trotrsky, el ejército rojo, la cheka y demás maquinaria del partido bolcheviqe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s